Fones

22 de feb de 20221 min.

Un odontólogo de Flagstaff (Arizona) se realiza a sí mismo un implante con tecnología robótica!

La inteligencia artificial cada se está convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana, cada vez se esta haciendo más hueco en el sector dental.

A principios de esta semana el Dr. David Yang de Arizona, elevó el uso de la tecnología robótica YOMI a un nivel completamente nuevo, colocándose a sí mismo un implante dental con ayuda de un brazo robótico, sin tan siquiera ponerse nervioso.

Según las declaración facilitadas por el Dr. Yang al medio YeoPaper, nunca tubo ninguna duda de la intervención, sin embargo la empresa fabricante del brazo robótico tubo sus dudas y solicito confirmación de la legalidad de la intervención.

El Dr. Yang no estuvo solo en un gabinete con el brazo robótico, contaba con un equipo de dos asistentes que vigilaban de que el brazo realizara correctamente las ordenes sobre intervención.

"El sistema robótico nos permite ser más exactos", afirmó Yang. "La probabilidad de que algo funcione mal o de que la persona afectada sufra algún daño, está principalmente resuelta".

¿Del 1 al 10, cuál fue el dolor postoperatorio?

La recuperación fue buena, mi nivel de dolor podría decirse que fue de 0,5.

"Tuve una agradable cena de bistec esa noche", bromeó Yang.

Fuente: YeoPaper

    240
    0