• Fones

Uno de cada cinco graduados universitarios cursa una FP para "Aumentar la inserción laboral"

Según el último estudio del observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, elaborado junto a Orkestra Instituto Vasco de Competitividad, determina que un 20% de los universitarios cursan una Formación Profesional al finalizar su carrera para aumentar la formación y así lograr una rápida inserción laboral.


Las principales conclusiones del estudio destaca que más Del 25% de los graduados universitarios de 35 años o más se matricula en FP frente a algo menos del 7% de los menores de 30.


"Esto parece indicar que tener una mayor experiencia en el mercado laboral puede llevar a los universitarios a aumentar su formación y sus oportunidades de inserción laboral a través de la FP", según explica el documento del trabajo.

Además, uno de cada 5 cinco titulados de grado superior se matricula inmediatamente después en la universidad, aunque el numero de personas que eligen esta opoción esta descendiendo.


En general, el perfil de la FP es diverso: hay quienes proceden de la Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato, de otra Formación Profesional o de la Universidad, buscando vía más directa hacia el empleo que no les han dado otros estudios.


A nivel global, tres de cada diez personas que finalizaron la ESO pasan en algún momento por la FP, ya sea de modo directo, habiendo pasado por bachillerato o después de la Universidad.


Tambien hay que tener en cuenta que el 40% de los titulados de FP en grado Medio continua su formación de Grado Superior al año siguiente. Destacando las titulaciones referentes a las familias: Sanitarias, Actividades físicas y deportivas; Imagen y sonido e Informática y comunicaciones donde este porcentaje puede llegar hasta el 70%.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo