Fones

19 de feb de 20202 min.

Limpieza con ultrasonidos y pulido con Aeropulverizadora de bicarbonato.

Esta semana nuestros alumnos del ciclo de Técnico Superior en Higiene Bucodental, han realizado una practica mas que necesaria en su futuro día a día como son las limpieza con ultrasonidos y pulido con Aeropulverizadora de bicarbonato, en nuestro programa educativo es muy importante la practica y para ello contamos con la mas novedosa sala Trainig de Europa equipada con simuladores dentales y para el perfeccionamiento de lo aprendido en los simuladores y ponerlos en práctica con personas reales, contamos con nuestra clínica dental, una clínica dental pensada y dedicada exclusivamente a la formación de nuestros alumnos, donde en ningún caso se trabajará con pacientes externos al entorno educativo.

¿Por qué es importante hacerse una limpieza dental?

La principal función de una limpieza bucodental es la de prevenir enfermedades además de eliminar las manchas y la placa de nuestra dentadura, una buena limpieza dental eliminará el sarro acumulado en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

Me cepillo tres veces al día ¿por qué tengo que hacerme una limpieza?

Las colonias bacterianas que has sido cubiertas por minerales y se han endurecido adhiriéndose con fuerza al diente se denominan sarro.

Las acumulaciones de sarro pueden hacerse con mucha rapidez y una vez lo ha hecho no desaparece con el cepillado diario y solo desaparece con una limpieza

¿Y si no me hago una limpieza?

El sarro además de antiestético y de ser la principal causa de caries, es muy peligroso para la salud pues nuestro sistema inmunitario lo considera como un cuerpo extraño, siendo su forma de combatir la invasión con inflamación y sangrado.

Esto daría lugar a una inflamación de encías crónica llamada gingivitis periodontal.

Si esto fuera poco hay que tener en cuenta que además de las enfermedades relacionadas con las encías la no realización de una limpieza puede derivar en enfermedades poco relacionadas con la salud dental como son es la demencia, las enfermedades cardiovasculares o incluso serias complicaciones con la diabetes.

¿Cómo se realiza una limpieza dental?

Una vez se ha llevado a cabo la exploración, empezaremos con la primera parte de la limpieza. Ésta comenzara con el uso de un aparato de ultra sonidos que vibra y expulsa agua a presión.

De esta manera, conseguimos acceder a las zonas a las que el paciente le cuesta acceder con su cepillo y eliminamos el sarro solidificado.

Una vez finalizado el proceso de limpieza por ultrasonido, llevaremos a cabo un cepillado mecánico sobre la dentadura con una pasta especial para profilaxis dental.

Aeropulidor con spray de bicarbonato

El aeropulidor de bicarbonato expulsa bicarbonato en spray con lo que conseguimos eliminar las manchas de los dientes, consiguiendo un brillo más intenso en el esmalte y un blanco natural a nuestra sonrisa, este es un proceso indoloro, rápido y cómodo.

    1310
    0