top of page
  • Foto del escritorFones

Diseño digital, ¿por que es tan importante para un Protesico dental aprenderlo?


La tecnología ha tomado un papel importante en todas las áreas de la vida, y la odontología no es una excepción.

Los protésicos dentales han comenzado a utilizar el diseño asistido por computadora (CAD) para crear prótesis dentales precisas y personalizadas para sus pacientes. Entre los programas de diseño disponibles, exocad se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier protésico dental.


¿Qué es exocad?

Exocad es un software de diseño CAD que permite a los protésicos dentales diseñar desde prótesis dentales simples hasta casos más complejos que requieren una intervención quirúrgica. Este programa es muy completo, contando con diversas herramientas y recursos que ayudan a los protésicos dentales a crear modelos digitales de alta calidad y precisión.


¿Cual es la importancia de que un protésico dental conozca exocad para su diseño CAD?

La razón principal por la que es importante que un protésico dental maneje exocad es que esta herramienta ayuda a hacer el trabajo más eficiente y preciso. En vez de trabajar con moldes tradicionales, que pueden ser complicados y llevar tiempo, exocad permite a los protésicos dentales crear modelos digitales a partir de impresiones en 3D o de escáneres intraorales en cuestión de minutos. Gracias a ello, la prótesis dental se puede fabricar con mayor rapidez y precisión.



Otra razón importante por la que los protésicos dentales deben saber utilizar el diseño CAD y exocad es que les permite personalizar sus prótesis dentales para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Al diseñar una prótesis dental digitalmente, los protésicos dentales pueden ajustarlas hasta lograr el ajuste perfecto. De esa manera, se evita la necesidad de tener que repetir el proceso de ajuste en repetidas ocasiones.


Además, la capacidad de modificar digitalmente las prótesis dentales permite a los protésicos dentales experimentar con diferentes materiales y técnicas, lo que se traduce en una amplia variedad de opciones a disposición de sus pacientes.



El pasado mes de Abril del 2023 nuestros alumnos de prótesis dental tuvieron una intensa formación sobre el Software de diseño CAD Exocad, impartido por el profesional del sector Dº Juanmi Alegre
Curso de diseño CAD, instituto de tecnologías dentales Fones

Resumiendo, la utilización del diseño CAD y exocad proporciona al protésico dental herramientas valiosas que aumentan la eficiencia, precisión y personalización en el trabajo diario. Los procedimientos son más rápidos y se pueden ajustar hasta lograr la perfección, lo que garantiza un panorama amplio de opciones para el paciente.

En conclusión, es fundamental que los protésicos dentales se capaciten en diseño CAD para brindar el mejor servicio posible a sus pacientes.


106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page