• Fones

Somatotropina, su miedo a las al alturas


Diana Arroyo Municio

1° Curso de CIclo Superior de Higiene Bucodental.



A lo largo de la vida de una persona,nuestro cuerpo experimenta muchos cambios, uno de los más importantes es el crecimiento de éste, desde que somos recién nacidos hasta que llegamos a la vida adulta.

Si has notado en ti mismo,un familiar,un amigo o en tu hijo o hija que esta función del crecimiento está más atrasada de lo normal y aún no sabes por qué...no te preocupes tenemos la respuesta a tus dudas!

En el cuerpo humano existen numerosas hormonas,en concreto, la ausencia o déficit de una de ellas hace que la persona tenga problemas en el desarrollo del crecimiento. Esta hormona se llama somatotropina.

Como hemos mencionado anteriormente,la somatotropina se encarga de regular el crecimiento después del nacimiento pero también tiene otras funciones como disminuir los depósitos de grasa o aumentar la captación de proteínas entre otras.

1.1.Somatotropina.


El tener falta o déficit de ésta, provoca en la persona diferentes cambios o señales que hacen evidente su déficit.Entre ellos están, como hemos comentado, la tasa de crecimiento lenta,complexión corporal aumentada y enfocándonos en la boca, tenemos el labio leporino y el paladar hendido.



1.2.Labio leporino.



1.3.Paladar hendido.


Te estarás preguntando si tiene cura,pues bien espero que lo que te cuente a continuación te alegre porque sí,sí la tiene.

La solución consiste en la administración de la hormona sintética somatropina mediante inyecciones diarias durante un largo periodo de tiempo.

Este tratamiento se administra sobretodo a niños, ya que aún no han llegado a la etapa final de la madurez del crecimiento.

La hormona sintética mejorará el crecimiento,la confianza y posibles cambios que haya adquirido el niño debido a la falta o déficit de esta hormona.






92 vistas