• Fones

Seda Dental tu gran aliado

Diana Arroyo Municio.

Alumna de Intervención.

1° Curso de CIclo Superior de Higiene Bucodental.



También se puede denominar hilo dental y se emplea principalmente en los casos con dientes apiñados, para remover la placa entre los espacios interdentales (entre los dientes) y por debajo del margen de la encía.

Limpiar entre los dientes puede ayudar a prevenir la caries, la enfermedad de las encías y ayuda a sacar una película pegajosa llamada placa,esta contiene bacterias ,que se alimentan de resto de comida y cuando esto pasa se libera un ácido que puede debilitar la capa exterior de los dientes, causando las caries tan temibles.

Este método es muy eficaz, utilizado con la frecuencia correcta y con las técnicas correctas...Pero no te preocupes por que estoy aquí para ayudarte a saber si lo haces bien(sino te indicaré a hacerlo de la forma correcta),que seda dental utilizar y con la frecuencia correcta que debe usarse para que sea lo más eficaz posible.

Pues bien vamos al grano y a lo que de verdad interesa: ¿Cómo se utiliza la seda dental?

Una de las técnicas que puedes utilizar se llama Técnica del carrete o la técnica del método del dedo envuelto.Pues bien esta técnica consiste en:

-Se corta una pieza de hilo dental de 40 a 50 centímetros de largo.

-Cada extremo se fija con varias vueltas suaves alrededor de los dedos medio y, poco a poco y ayudándose del índice y pulgar se realizan movimientos de arriba hacia abajo.

-Con todo ello lo que se busca es que el hilo pasé por debajo de la línea de las encías formando una ‘c’.

Las sedas dentales que se pueden utilizar :seda dental con cera(para facilitar los desplazamientos por los espacios más estrechos, evitando dañar la encía),seda dental sin cera y seda dental suave(facilita una suave e indolora limpieza de los espacios entre los dientes y el margen debajo de la encía).

En cuanto a la frecuencia más recomendable para usar la seda es de al menos una vez al día y para que sea totalmente eficaz, después de cada cepillado.




31 vistas